Written by 7:30 pm América Latina Views: 114

Petro propone a Biden llevar al FMI la propuesta de cambiar deuda pública por acciones climáticas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha propuesto su homólogo estadounidense, Joe Biden, llevar al Fondo Monetario Internacional (FMI) la propuesta de que los estados cambien deuda pública por acciones climáticas, en un esfuerzo por atajar la crisis medioambiental a nivel global.

«Hablamos de cómo abordar la construcción de una economía verde en todas las Américas», ha afirmado Petro durante una rueda de prensa después de reunirse con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

«Hablamos de la posibilidad de cambiar deuda por acción climática en todo el mundo, a partir de los derechos especiales de giro del FMI, el Gobierno de Estados Unidos, incluso personalmente Biden, se sintió interpretado por la propuesta», ha asegurado Petro.

También ha añadido que el mandatario estadounidense estaría «muy interesado en llevar al FMI la propuesta y llevarla a la realidad», algo que ha asegurado «sería una transformación del mundo muy importante».

Durante la reunión bilateral, en la que Biden ha aprovechado para felicitar a Petro por su cumpleaños, el estadounidense ha afirmado que Colombia es un país «clave» en la región, y ha elogiado al colombiano por su apoyo a los refugiados venezolanos, así como por su compromiso con los Derechos Humanos.

Biden ha recibido este jueves a Petro en la Casa Blanca, donde ambos han intercambiado comentarios antes de una reunión privada en la que han discutido, entre otros temas, la lucha contra el narcotráfico, políticas contra el cambio climático, con especial énfasis en la situación de la Amazonía, y el levantamiento de las sanciones a Venezuela.

Con información de Agencia Europa Press

(Visited 114 times, 1 visits today)

Last modified: abril 20, 2023

Close