Written by 12:30 pm América Latina Views: 64

Intento de robo de cuantiosa remesa en aeropuerto de Santiago de Chile culmina con dos fallecidos

Un grupo de diez personas ha irrumpido este miércoles en el Aeropuerto de Santiago de Chile con el objetivo de robar una millonaria remesa de dinero proveniente de Estados Unidos, tras lo que agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han abierto fuego, produciéndose un intenso intercambio de disparos que ha dejado a un asaltante y un empleado muertos.

El dinero iba a ser descargado de un avión de la compañía LATAM hacia un camión blindado que, más tarde, lo repartiría a distintas entidades bancarias del país, según relata el diario chileno La Tercera, que detalla que los asaltantes redujeron y maniataron al vigilante de seguridad, al que incluso arrebataron su arma reglamentaria.

Tras esto, los ladrones se dirigieron hacia la terminal de descarga, momento en el que se produjo un intento intercambio de disparos con el personal de la DGAC, a cargo de la seguridad del Aeropuerto de Santiago de Chile. El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, ha confirmado que las autoridades han identificado a dos personas y se está investigando su relación con el suceso.

Ahora los Carabineros y la Policía de Investigación ha puesto en marcha un amplio operativo de búsqueda para dar con el paradero de los delincuentes, que finalmente no lograron llevarse el dinero. Las autoridades han señalado que, en su huída, los ladrones dejaron atrás varios vehículos calcinados.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha trasladado su pésame a la familia del funcionario fallecido y ha puesto en valor la respuesta de la DGAC, pues «la seguridad es prioritaria para los chilenos y cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea».

Boric se ha referido también al buen hacer de un carabinero que este mismo miércoles ha frustrado un asalto en la comuna de La Cisterna, también en la capital chilena, y ha abatido a los delincuentes.

«Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto, el de vidas humanas», ha lamentado el presidente Boric, quien ha incidido en que su Gobierno va a «perseguir de manera incansable, con Justicia y con toda la fuerza del derecho, a la delincuencia y quienes ponen en riesgo la vida de los compatriotas».

Con información de Agencia Europa Press

(Visited 64 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 8, 2023

Close