Written by 5:30 pm Tecnología Views: 68

Explorador Curiosity de la NASA capta primeros rayos solares en Marte

El explorador Curiosity de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) en Marte captó por primera vez los rayos del Sol en el planeta, indicó la agencia el lunes.

Los rayos solares brillando fueron captados por el explorador a través de las nubes al atardecer del 2 de febrero, en el día marciano 3.730 de la misión.

Esta es la primera vez que los rayos del Sol, también conocidos como rayos crepusculares, son vistos de forma tan clara en Marte, señaló la NASA.

Además de las imágenes de los rayos solares, el Curiosity captó un conjunto de nubes coloridas con forma de pluma el 27 de enero. Al ser iluminados por la luz solar, ciertos tipos de nubes pueden crear una visión similar a un arcoíris llamada iridiscencia.

El explorador Curiosity captó tanto los rayos del Sol como las nubes iridiscentes como imágenes panorámicas, cada una de los cuales fue compuesta a partir de 28 imágenes enviadas a la Tierra. Las imágenes han sido procesadas para enfatizar los aspectos más destacados, de acuerdo con la NASA.

El Curiosity es el explorador con más capacidad y de mayor tamaño jamás enviado a Marte. Fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 5 de agosto de 2012.

Con información de Xinhua

(Visited 68 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 7, 2023

Close