Written by 3:00 pm Tecnología Views: 75

Estación espacial será sacada de órbita entre 2030 y 2031, según jefe de la NASA

La Estación Espacial Internacional (EEI) será sacada de órbita entre 2030 y 2031, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante una audiencia el jueves en el Congreso de EEUU.

«Vamos a salir del negocio de la Estación Espacial Internacional, la vamos a sacar de órbita, está envejeciendo, la vamos a sacar de órbita en 2030-31», dijo Nelson al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología.

El funcionario agregó que la idea es pasarse a una etapa espacial comercial con nuevas estaciones.

«Vamos a convertirlo en comercial, por lo que ahora estamos otorgando contratos a varias empresas comerciales para crear estaciones espaciales comerciales», explicó.

La empresa que finalmente gane el contrato para crear una nueva estación espacial conectará su primer módulo a la EEI, que actuará como núcleo para comenzar a construir la otra estación, agregó.

A principios de este mes, el gobierno ruso extendió la vida útil de su segmento en la EEI hasta 2028.

EEUU, Japón, Canadá y los países participantes de la ESA (Agencia Espacial Europea) han confirmado que apoyarán la continuación de la operaciones de la estación espacial hasta 2030.

Nelson también se refirió a las relaciones entre EEUU y Rusia en el espacio, señalando que ambos países deben integrar sus programas y activos espaciales para operar adecuadamente la EEI.

EEUU puede tener una relación de cooperación con Rusia independientemente de las diferencias sobre la operación militar especial de Moscú en Ucrania, según Nelson. 

Con información de Sputnik

(Visited 75 times, 1 visits today)

Last modified: abril 27, 2023

Close