Written by 5:00 pm Tecnología Views: 29

Astronautas de EEUU y Europa realizarán dos caminatas espaciales en octubre

04OCT23.- Astronautas de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) realizarán dos caminatas espaciales en octubre afuera de la Estación Espacial Internacional para llevar a cabo labores de investigación científica y mantenimiento de la estación, indicó la NASA.

La astronauta de la NASA Loral O’Hara participará en caminatas espaciales el jueves 12 de octubre y el viernes 20 de octubre. El astronauta de la ESA Andreas Mogensen se unirá a la primera caminata y la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli participará en la segunda.

Durante la caminata espacial del 12 de octubre, los dos astronautas saldrán de la esclusa Quest de la Estación Espacial para recoger muestras para su análisis a fin de determinar si microorganismos podrían existir al exterior del complejo orbital.

En la caminata espacial del 20 de octubre, los astronautas concluirán el retiro de una caja electrónica defectuosa, llamada Grupo de Radiofrecuencia, de una antena de comunicaciones en el armazón de estribor de la estación y reemplazarán uno de los 12 rodamientos de la junta en el armazón solar, la Junta Rotatoria Solar Alfa, señaló la NASA.

Con información de Xinhua

(Visited 29 times, 1 visits today)

Last modified: octubre 4, 2023

Close