Written by 4:00 pm Noticias Views: 23

Unos 1,7 millones de personas se sumaron a protestas en Francia contra la reforma de pensiones

Al menos 1,7 millones de personas salieron a las calles en Francia para manifestar su protesta en el octavo día de la movilización general contra la reforma de las pensiones, según los datos del sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), divulgados por el canal de televisión BFMTV.

«En el octavo día de la movilización a petición de todos los sindicatos, el CGT anunció que 1,7 millones de manifestantes salieron a las calles del país.

En París, según el sindicato, había unos 450.000 participantes», informó la cadena televisiva.

Al mismo tiempo, según el Ministerio del Interior francés, en las manifestaciones participaron 480.000 personas, de las cuales 37.000 acudieron a las calles de París.

En la protesta anterior del 11 de marzo, según el Ministerio, en toda Francia se sumaron a las protestas 368.000 personas, de las cuales 48.000 lo hicieron en la capital del país.

El pasado 10 de enero la primera ministra de Francia, Elizabeth Borne, presentó el proyecto de reforma de pensiones, según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de la jubilación tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar en 2030 los 64 años.

Desde entonces, Francia vive una serie de paros de trabajadores de casi todos los sectores.

El 11 de marzo, el Senado francés aprobó el proyecto de reforma de las pensiones.

El 16 de marzo se votará el texto del proyecto de ley en la Asamblea Nacional Francesa (cámara baja del Parlamento). Si la cámara baja se pronuncia a favor de la aprobación del proyecto de ley, el documento será finalmente aprobado a nivel legislativo.

Con información de Sputnik

(Visited 23 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 15, 2023

Close