Written by 8:00 am Noticias, Salud Views: 55

Ministra alemana: ningún sistema de salud funcionaría sin mujeres

La ministra alemana de Desarrollo, Svenja Schulze, señaló hoy el papel central de las mujeres en el sistema sanitario, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud.

«Sin las mujeres, ningún sistema sanitario del mundo funcionaría», indicó la ministra en un comunicado. Schulze afirmó que contar con las mujeres es clave para mejorar la sanidad mundial.

«Las mujeres tienen ideas innovadoras, las mujeres tienen conocimientos que necesitamos para prevenir y combatir las enfermedades. Por ello, en el marco de una política de desarrollo feminista, nos centramos en las mujeres como profesionales y como pacientes».

La ministra agregó que el objetivo es que las mujeres tengan los mismos derechos de atención médica y de tratamiento adecuado que los hombres.

Schulze defendió que las mujeres tengan la misma representación que los hombres en los órganos decisorios y directivos del sector sanitario.

Según el Ministerio alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, las mujeres representan actualmente el 70 por ciento del personal sanitario mundial, pero solo el 25 por ciento de los puestos directivos.

Además, las mujeres constituyen la mitad de la población mundial pero las terapias y los medicamentos suelen estar adaptados a los hombres.

El Día Mundial de la Salud se celebra anualmente el 7 de abril y conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. El lema de este año es «Salud para todos».

Con información de DPA

(Visited 55 times, 1 visits today)

Last modified: abril 7, 2023

Close