Written by 11:30 am Noticias Views: 72

Más de 3.000 peces mueren por sustancias emanadas del tren accidentado en Ohio, EEUU

Unos 3.500 peces murieron tras el descarrilamiento de un tren a principios de este mes que tuvo como consecuencia la contaminación de un río cerca de la ciudad de East Palestine, dijo este miércoles la directora del Departamento de Recursos Naturales de Ohio (norte), Mary Mertz.

«Hemos estimado en base a nuestro muestreo y modelado alrededor de 3.500 peces muertos en ese espacio a través de esos arroyos, afluentes, vías fluviales (…) No parece haber ningún aumento en los peces o criaturas acuáticas muertas desde los primeros días del descarrilamiento», dijo Mertz durante una conferencia de prensa.

El jefe de la División de Agua Superficial de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio (EPA), Tiffani Kavalec, dijo que no se detectó cloruro de vinilo en ninguna de las vías fluviales de gradiente descendente.

Tres días después del descarrilamiento del 3 de febrero, las autoridades quemaron cloruro de vinilo dentro de cinco vagones cisterna, lo que liberó cloruro de hidrógeno y fosgeno, según informes de prensa.

La EPA dice que las pruebas indican que el aire y el agua circundantes son seguros para los residentes.

El martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la Agencia de Protección Ambiental estaba trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales en Ohio para evaluar continuamente la calidad del aire y el agua en busca de peligros para la salud pública.

Los funcionarios estatales de salud dijeron que confían en que el suministro de agua municipal es seguro para el agua potable, pero sugirieron que cualquiera que obtenga su suministro de agua de un pozo privado debería analizarlo en busca de contaminantes después del descarrilamiento del tren.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que el estado presentará una demanda contra Norfolk Southern Railroad, quien es responsable del incidente, si la compañía no asume toda la responsabilidad de limpiar el incidente.

Dos residentes de Pensilvania presentaron una demanda federal el jueves pasado contra Norfolk Southern, pidiendo que el ferrocarril pague los exámenes médicos y la atención de los residentes que viven dentro de un radio de 30 millas del lugar del descarrilamiento en Ohio y Pensilvania.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 72 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 15, 2023

Close