Written by 8:30 am Noticias Views: 7

Mandatario ruso felicita a Xi Jinping por su reelección como presidente de China

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, por la reelección para un tercer mandato de cinco años.

«Estimado Sr. Xi Jinping, querido amigo, acepte mis más cordiales felicitaciones por su reelección como presidente de la República Popular China. Rusia aprecia mucho su aportación personal al fortalecimiento de la asociación integral y la cooperación estratégica entre nuestros Estados», dice el mensaje de felicitación publicado en el sitio web del Kremlin.

El mandatario ruso se mostró convencido de que Moscú y Beijing seguirán «coordinando el trabajo conjunto en los temas más importantes de la agenda regional e internacional».

La reelección de Xi, según Putin, demuestra el reconocimiento de sus méritos al frente de China y el enorme apoyo a su política de desarrollo socioeconómico y protección de los intereses nacionales.

Putin deseó al líder chino nuevos éxitos en sus actividades profesionales en beneficio del pueblo, buena salud y prosperidad.

Xi Jinping, de 69 años, se convirtió en el primer presidente de China que consiguió un tercer mandato gracias a una votación unánime que se celebró este viernes en una sesión plenaria de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país asiático.

El político, que lidera el Partido Comunista de China, asumió la jefatura del Estado en marzo de 2013 y se revalidó por primera vez en este cargo cinco años después. En marzo de 2018, la Asamblea Nacional Popular aprobó una enmienda que eliminó de la Constitución el límite de dos mandatos consecutivos para la permanencia del presidente y el vicepresidente en el cargo.

Con información de Sputnik

(Visited 7 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 10, 2023

Close