Written by 10:30 am Noticias Views: 65

Las finanzas para cuando llegue la vejez preocupa al 45% de los alemanes

Casi la mitad de los ciudadanos en Alemania se declaran preocupados por la situación financiera que deberán enfrentar durante su vejez, según una encuesta encargada por la asociación bancaria BdB y difundida este viernes.

De acuerdo con los resultados, el 45 por ciento de las personas entre 30 y 59 años teme encontrarse en una mala situación financiera al jubilarse. Hace tres años, esta cifra llegaba solamente al 30 por ciento.

«Las expectativas empeoraron muy claramente durante los últimos años. Este resultado de nuestra encuesta es preocupante», declaró Henriette Peucker, vicedirectora general de BdB.

El pesimismo es especialmente grande en el grupo de las personas entre 18 y 29 años, donde la cifra aumenta al 49 por ciento. En 2020 solamente era el 20 por ciento de este grupo el que manifestaba esta preocupación.

Asimismo, entre los mayores de 60 años, se muestran preocupados al respecto el 37 por ciento de los encuestados.

En general, la amplia mayoría -el 93 por ciento- de los más de 1.300 sondeados en febrero pasado parten de que «muchas personas» en Alemania se verán alcanzadas por un déficit de pensiones y que al jubilarse dispondrán de mucho menos dinero que antes.

Casi dos tercios de los que aún no están en edad de jubilarse (64 %) parte de la creencia de que durante su vejez deberán restringirse financieramente.

Mientras tanto, la encuesta indica también que las jubilaciones de empresa y pensiones privadas desempeñan entretanto un papel más importante.

De los encuestados mayores de 50 años que aún no se han jubilado, el 44 por ciento tiene una pensión de empresa y el 41 por ciento una pensión complementaria privada. Entre los jubilados, las cifras alcanzaron solamente el 32 y el 15 por ciento, respectivamente.

Con información de DPA

(Visited 65 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 31, 2023

Close