Written by 10:30 am Noticias Views: 59

Hallan en costa de Italia los cuerpos de 30 migrantes que murieron en naufragio en el Mediterráneo

Los cuerpos de más de 30 personas provenientes de Oriente Medio fueron hallados en una playa de la provincia de Crotona, en la región meridional italiana de Calabria, según informó este domingo la agencia Adnkronos.

El número de víctimas del naufragio en alta mar puede aumentar, ya que se cree que a bordo del barco, en el que los migrantes se dirigían a las costas de Italia, se encontraban más de 100 personas. Hasta el momento han sido rescatadas unas 50 personas, y la búsqueda de sobrevivientes continúa.

Según la información preliminar, el barco que transportaba a ciudadanos de Irán, Afganistán y Pakistán, se estrelló contra unas rocas debido al mal tiempo.

El Papa ha rezado por los muertos y los desaparecidos en el naufragio.

«Rezo por cada uno de ellos y los desaparecidos. Agradezco a todos los que han aportado su ayuda y están acogiendo. La Virgen sostenga a estos hermanos y hermanas», ha señalado el Papa Francisco durante el ángelus de este domingo.

Las autoridades italianas no descartan que el número de fallecidos siga en aumento.

Entretanto, las operaciones de rescate han salvado con vida a unos 50 supervivientes que lograron llegar hasta una playa de la localidad de Cutro (provincia italiana de Crotone), donde han sido atendidos por equipos de emergencia desde primera hora de la mañana. Al parecer, la barcaza en la viajaban los inmigrantes chocó contra unas rocas antes de que pudieran pedir ayuda.

Con información de Sputnik

(Visited 59 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 26, 2023

Close