Written by 6:00 pm Noticias Views: 57

Francia: Unas 57 mil personas protestaron este jueves contra la reforma de pensiones en París

Más de 55 mil personas participaron este jueves en otra manifestación contra la reforma de las pensiones en París, comunicó el canal televisivo BFMTV, citando a la prefectura de la policía de la capital francesa.

Un total de «57 mil personas tomaron parte en una manifestación en París el jueves», informa el medio.

Precisa que el número de manifestantes en la ciudad es inferior al de la anterior protesta, del pasado 28 de marzo, cuando un total de 93.000 personas salieron a las calles de París.


RTVE Noticias

Mientras tanto, los sindicatos reportan la cifra de 400.000 protestantes en la capital gala, 50.000 menos que la vez anterior, según sus cálculos.

De acuerdo con datos del Ministerio del Interior de Francia, 570.000 personas participaron en manifestaciones de este jueves en todo el país.

El jefe de ese organismo, Gérald Darmanin, indicó en su cuenta de Twitter que más de 100 manifestantes fueron detenidos y más de 150 policías resultaron heridos durante la concentración.

Este jueves los franceses salieron a las calles en la decimoprimera protesta nacional contra la reforma de las pensiones.

La iniciativa prevé elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años, una medida a la que se opone gran parte de la población. Las autoridades planean retrasar la edad de jubilación de forma gradual: tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.

Presentado en enero pasado, el plan gubernamental detonó una oleada de protestas que no cesan hasta hoy.

El pasado 16 de marzo, el presidente Emmanuel Macron ordenó a la primera ministra, Élisabeth Borne, activar el artículo 49.3 de la Constitución, que permite adoptar una ley sin voto.

Varios días después, Macron señaló en una reunión con los diputados de su partido que «la muchedumbre no tiene legitimidad», a diferencia de «las personas que se expresan a través de sus representantes electos». 

Con información de Sputnik

(Visited 57 times, 1 visits today)

Last modified: abril 6, 2023

Close