Written by 4:00 pm Noticias Views: 52

Fiscalía de Perú formaliza una investigación contra el expresidente Pedro Castillo por corrupción

La Fiscalía de Perú ha formalizado este martes una investigación contra el expresidente Pedro Castillo por presuntos delitos de organización criminal, colusión y tráfico de influencias después de que el Congreso aprobase el pasado viernes un informe de la fiscal Patricia Benavides.

Así lo ha informado el Ministerio Público en un comunicado, afirmando que en el proceso también se incluye al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas, como «presunto autor del delito de organización criminal y colusión simple».

Asimismo, también será investigado el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado por un presunto delito de organización criminal. Con ello, la Fiscalía pretende conocer más detalles sobre una supuesta red criminal liderada por Castillo que buscaba favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

En virtud de esta investigación, Benavides podría imponer medidas coercitivas contra los anteriormente nombrados, como la prisión preventiva o el impedimento de salida de Perú, según ha informado el diario ‘La República’.

El pleno del Congreso votó el pasado viernes con 59 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones formalizar la investigación contra el expresidente peruano, quien actualmente se encuentra en prisión desde el pasado 17 de diciembre por presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

Castillo se encuentra en la cárcel después de que la Justicia dictaminara 18 meses de prisión preventiva en su contra tras el anuncio realizado el 7 de diciembre de la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de excepción.

Con información de Agencia Europa Press

(Visited 52 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 21, 2023

Close