Written by 9:30 am Noticias Views: 50

España: violencia de género ya ha cobrado de vida de 10 mujeres en 2023

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España creció hasta diez en 2023 después de un nuevo asesinato en la provincia de Zaragoza, reportó este lunes el Palacio de la Moncloa.

«El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2023 y a 1.192 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos», señala el comunicado.

La última víctima, continúa la nota, fue una mujer de 39 años asesinada presuntamente por su expareja el pasado 3 de marzo.

El texto subraya que ya «existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor».

La víctima tenía un hijo menor de edad, por lo que «el número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género en España asciende a 14 en 2023 y a 391 desde 2013, año en el que se comenzaron a recopilar estas cifras», indica el comunicado.

La publicación agrega que la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresan «de nuevo su más absoluta condena y rechazo a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima».

Con información de Sputnik

(Visited 50 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 6, 2023

Close