Written by 7:30 am Noticias Views: 12

En Alemania proponen prohibir pantalones de jogging en las escuelas

La Deutsche-Knigge-Gesellschaft (sociedad alemana Knigge) se mostró a favor de aprobar una prohibición del uso de pantalones de jogging en las escuelas del país.

«Los pantalones de jogging, como su nombre indica, son prendas funcionales que se visten para hacer deporte o para relajarse después», declaró a dpa una portavoz de la sociedad que asesora sobre temas de protocolo y etiqueta.

«Los deportistas visten la camiseta como uniforme de trabajo en el campo de deporte y el pantalón de jogging en su tiempo libre, después de cumplir con el trabajo. El horario escolar es horario laboral, así que el pantalón de jogging no tiene nada que hacer allí», recalcó.

La posibilidad de prohibir dichas prendas en las escuelas se discute en Alemania después de ser decretada por una escuela del municipio de Wermelskirchen, cerca a la ciudad de Colonia, en el centro-oeste del país.

El establecimiento educativo indicó que, «pese a las críticas de los medios», se proponía mantener la medida sobre la vestimenta en el ámbito escolar, con el objetivo de evitar que los alumnos y alumnas lleven ropa que no les tiente a «relajarse». Añadió la necesidad de ir prescindiendo de los pantalones de jogging como preparación para la vida profesional.

A su vez, la sociedad Knigge se mostró en desacuerdo con que el uso de prendas de vestir cómodas como el pantalón de jogging, que se impuso en tiempos del teletrabajo por la pandemia del coronavirus, se extienda ahora al resto de ámbitos de la vida pública.

«Con el trabajo desde casa, para muchos se instaló una cierta despreocupación y confort que no funciona fuera de las propias cuatro paredes», manifestó la portavoz.

«Con la ropa se transmite una determinada tarea, autoridad o pertenencia. A partir de este cúmulo de experiencias, a los pantalones de jogging no se les puede asignar una tarea valiosa en la vida cotidiana y despiertan resistencia», añadió.

La Deutsche-Knigge-Gesellschaft tiene como objetivo difundir las ideas de Adolph Baron Knigge, fallecido en 1796, enraizadas en la Ilustración y el humanismo.

Con informació de DPA

(Visited 12 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 24, 2023

Close