Written by 12:00 pm Noticias Views: 3

El rock latino de Juanes llega este viernes al festival Starlite Occident en Marbella

31AGO23.- El Festival Starlite Occident, que se celebra en Marbella (Málaga), afronta este fin de semana su recta final con la actuación, este viernes 1 de septiembre, del cantante colombiano Juanes.

El principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social –autor de temas tan conocidos como ‘La camisa negra’ o ‘A Dios le pido’— vuelve al festival ‘boutique’ de la Costa del Sol.

Aclamado por TIME como «una de las 100 personas más influyentes del mundo», Juanes es el único artista que tiene dos de las «cinco mejores canciones pop latinas de todos los tiempos» según Billboard, con doce singles que fueron número uno en Estados Unidos, docenas de apariciones revolucionarias en la televisión en español, y ha recogido la asombrosa cifra de 27 premios Grammy y Grammy Latinos (de un récord de 45 nominaciones).

Conocido por su sonido distintivo, que fusiona un profundo amor por la música rock y pop con una composición inteligente y de múltiples capas, y una profunda reverencia por el folclore tradicional y otros ritmos indígenas de Colombia y América Latina, Juanes ha vendido millones de discos en todo el mundo.

Tras una carrera repleta de hits, y tras el éxito de su álbum «Origen» (ganador de un premio Grammy y un Latin Grammy), Juanes ha ido desvelando su trabajo de un nuevo ciclo creativo y sus primeras composiciones en más de tres años, en las que mezcla un regreso a su rock de guitarra eléctrica con una profunda inmersión en su propia habilidad, alabada desde hace tiempo, como ardiente compositor de canciones.

El primer vistazo a esta colección de temas comenzó con ‘Amores prohibidos’ o ‘Gris’. Tanto Juanes como su estrecho colaborador, el productor Sebastian Krys, consideran que este periodo de composición y grabación, en el que también se ha dedicado tiempo al estudio de la poesía y al entrenamiento vocal, representa una nueva cima creativa para la superestrella colombiana.

Con información de Europa Press

(Visited 3 times, 1 visits today)

Last modified: agosto 31, 2023

Close