Written by 8:00 am Noticias Views: 35

Desarticulan en España a grupo criminal especializado en robos mediante aplicaciones de citas

La Policía Nacional de España informó haber detenido a cuatro miembros de un grupo criminal que robaban a sus victimas encontradas a través de aplicaciones de citas.

«Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con violencia tras concertar encuentros con sus víctimas a través de ‘apps’ de citas», indica el comunicado.

La nota especifica que la policía detuvo a cuatro presuntos autores, recuperó joyas, ropa y dispositivos electrónicos de alta gama, así como intervino «alrededor de un centenar de medicamentos de distintos tipos que, según los investigadores, podrían haber utilizado para narcotizar a sus víctimas durante los robos».

«Los presuntos autores contactaban con sus víctimas, todos varones, a través de aplicaciones de contactos y una vez que se encontraban en sus domicilios les sustraían sus pertenencias llegando a agredir sexualmente a uno de ellos», afirma la publicación.

Según el documento, además de sustraerles sus pertenencias a las víctimas, los criminales robaron sus tarjetas bancarias, con las cuales adquirieron productos de lujo por un valor de más de 15.000 euros.

Tres de los criminales, continúa el comunicado, fueron detenidos en Madrid, mientras el cuarto, que logró huir, fue detenido al día siguiente en la ciudad de A Coruña, situada en la comunidad autónoma de Galicia.

La investigación se lanzó a mediados de febrero y sigue abierta ante la posibilidad de que se localicen nuevas víctimas.

Con información de Sputnik

(Visited 35 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 2, 2023

Close