Written by 11:30 am Noticias Views: 53

Casi un millón de personas en Países Bajos están en riesgo de caer en la pobreza en 2024

Casi un millón de personas en los Países Bajos está en riesgo de caer por debajo la línea de la pobreza el próximo año por el fin de las medidas temporales del apoyo del Gobierno debido a la alta inflación, comunicó este jueves el portal NL Times, citando a la Oficina de Análisis de Política Económica (CPB, por sus siglas en neerlandés) de los Países Bajos.

Según el pronóstico de CPB, el número de hogares en los Países Bajos por debajo de la línea de pobreza aumentará de 815.000 a 995.000 en 2024, lo que se debe al fin de las medidas gubernamentales de apoyo a la población, introducidas en un contexto de alta inflación ante la crisis energética.

Estas medidas son temporales e incluyen prestaciones para la electricidad, aumentos en los beneficios de atención médica, así como topes en los precios de la electricidad.

«Estamos viendo una recuperación del poder adquisitivo ahora cuando la inflación está cayendo y el crecimiento de los salarios se está acelerando. Pero debido a la pérdida del apoyo temporal de Gobierno, el número de personas por debajo de la línea de pobreza volverá a aumentar el próximo año», dijo el director de CPB, Pieter Hasekamp.

Agregó que también el déficit público seguirá aumentando en los próximos años y se espera que la tasa de pobreza infantil aumente del 6,1 al 7,1 por ciento.

En un año este índice puede disminuir, pero es poco probable que el Gobierno logre reducir a la mitad la pobreza infantil entre 2015 y 2025, pronostican los analistas.

Se indica que la economía de los Países Bajos crecerá un 1,6 por ciento este año y un 1,4 por ciento el próximo año.

La inflación en el país creció en febrero después de varios meses de desaceleración, y ascendió al 8 por ciento, agrega el ente.

Previamente se informó que la factura promedio de gas y electricidad en los Países Bajos aumentará en aproximadamente 2.500 euros para 2024 después de la expiración del precio máximo de la electricidad. El nivel de precios de bienes y servicios continúa siendo alto en el país a causa de un fuerte aumento en los precios del gas y la energía.

Con información de Sputnik

(Visited 53 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 9, 2023

Close