Written by 10:30 am Noticias Views: 70

Aerosmith dice adiós a los escenarios tras 50 años de rockn’roll

Tras más de medio siglo de trayectoria, el grupo estadounidense Aerosmith, liderado por Steven Tyler, ha anunciado este lunes su gira de despedida, llamada Peace Out y que empezará en septiembre.

«Después de 50 años, 10 giras mundiales y más de 100 millones de fans… ¡Es hora de una más antes de partir!», ha manifestado el grupo de rock sobre la gira que comenzará en septiembre y cuenta con casi 40 fechas en distintas ciudades de Norteamérica durante 2023 y 2024.

La banda de rock clásico formada por Tyler (voz), Joe Perry (guitarra principal), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) ofrecerá 40 conciertos desde el 12 de septiembre en Filadelfia (EE.UU.) hasta el 26 de enero de 2024 en Montreal (Canadá).

Aerosmith estará acompañado de The Black Crowes, quienes actuarán como los teloneros en esa gira que incluirá ciudades como Boston, Nueva York, San Francisco y Seattle, entre otras.

«Es una especie de oportunidad para celebrar los 50 años que llevamos. Nunca se sabe cuánto tiempo más va a estar todo el mundo sano para hacer esto», ha dicho Perry a la cadena Fox News sobre los integrantes del grupo, todos ellos mayores de 70 años.

La banda, fundada en Boston en 1970, ha anunciado en un comunicado que Kramer no participará en la gira porque está centrado en el cuidado de su familia y en su salud.

El año pasado, el grupo tuvo que cancelar parte de su residencia en las Vegas por la recaída de Tyler en su adicción a las drogas. Además, a finales de 2022 el vocalista fue acusado de abusar sexualmente de una menor en los años 70.

Con información de Europa Press

(Visited 70 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 2, 2023

Close