Written by 10:30 am Ecuador Views: 57

Volcán Cotopaxi registra nueva emisión de vapor y gases este lunes

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó la madrugada de este lunes, 27 de marzo del 2023, sobre la emisión de una nube de vapor y gases a 700 metros sobre el nivel de cráter del volcán Cotopaxi.

La información en redes sociales detalla que la presencia de ceniza es leve y debido a la situación climática, la nube se dirige hacia el este del volcán.

@IGecuador

El informe presentado por el Instituto Geofísico (IG) la tarde del domingo, 26 de marzo del 2023, indicó que la actividad interna y supercifical del volcán es moderada con tendencia a descendente. Sin embargo, Gestión de Riesgos no descuida el monitoreo y sitúa alerta amarilla en las poblaciones aleadañas.

Durante la jornada de domingo, se evidenció una nube con carga de ceniza a 800 metros sobre el nivel del cráter, que afectó a los sectores ubicados al oeste del volcán.

El Cotopaxi se sitúa como la segunda montaña más alta del Ecuador con 5.897 metros sobre el nivel del mar. El Chimborazo sostiene el primer lugar con 6.263 metros de altitud.

Con información de El Universo

(Visited 57 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 27, 2023

Close