Written by 8:00 am Ecuador Views: 79

Volcán Cotopaxi emite una nube de ceniza de unos 2.400 metros

El volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia ecuatoriana homónima en el norte del país, registra este sábado una columna de ceniza de 2.400 metros de altura sobre el nivel del cráter, según el reporte del Instituto Geofísico.

«La emisión tiene una altura máxima de 2.4 km sobre la cumbre y se dirige principalmente al sureste del volcán, donde no hay poblaciones», precisó la entidad.

@IGecuador

El Cotopaxi, con 5.897 metros de altura y ubicado a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, es considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo por su actividad y área de impacto.

En octubre de 2022, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) decretó la alerta amarilla para la zona de influencia del volcán Cotopaxi, debido a la actividad eruptiva.

La medida permite la actualización de los planes para la evacuación en caso de un evento y la realización de simulacros de prevención con la población de la zona de influencia del cráter.

En Ecuador otros dos volcanes presentan actividad eruptiva, el Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago (centro sur), bajo alerta amarilla, y El Reventador, en la provincia de Napo (norte), con alerta naranja.

Con información de Sputnik

(Visited 79 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 27, 2023

Close