Written by 5:00 pm Ecuador Views: 70

Terminales de buses en Quito prevén salida de 146 mil pasajeros durante Carnaval

Las terminales terrestres de Quito están listas para recibir a los pasajeros que saldrán de la capital por el feriado de carnaval.

Este asueto es uno de los más largos. Se iniciará el sábado 18 de febrero y terminará el martes 21.

Mirna Mendoza, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), señaló que prevén la salida de 146.000 usuarios aproximadamente.

Esto, dividido en 86.000 desde la terminal de Quitumbe, en el sur; y 60.000 desde Carcelén, en el norte de la capital.

Recomendó que los pasajeros cumplan con el uso de mascarilla en lugares cerrados, eviten aglomeraciones y mantengan el distanciamiento físico.

También dijo que las personas pueden adquirir sus boletos en línea para que no lleguen y se queden sin un pasaje, por la alta demanda.

La mañana de este viernes 17 de febrero constataron que a los destinos con mayor demanda estaban vendidos casi al 100 % los pasajes. Por eso las operadoras destinarán unidades extra para cumplir con el traslado de todos los turistas.

Los controles dentro y fuera de las terminales terrestres estarán a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Epmmop y Policía Nacional.

Los agentes controlarán el orden público y vehicular. Entre las inspecciones estará la verificación del estado de los buses y que los conductores no hayan consumido bebidas alcohólicas.

Destinos de la Costa ecuatoriana como Esmeraldas, Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas son los preferidos por los pasajeros que viajan por vía terrestre.

Además, las autoridades mencionaron que durante esta tarde y noche tendrán la mayor cantidad de viajeros a estos lugares. Desde el domingo también se sumarían sitios de la Sierra centro.

La Amazonía también se convierte en uno de los lugares preferidos por los turistas.

Con información de El Universo

(Visited 70 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 17, 2023

Close