Written by 2:30 pm Ecuador Views: 23

Prefecta de Pichinca Paola Pabón fue electa como presidenta del Congope

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) eligió a sus autoridades para el periodo 2023-2025Paola Pabón, prefecta de Pichincha, es la nueva presidenta.

La jornada de elección se llevó a cabo el lunes, 29 de mayo, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Las autoridades electas fueron: Paola Pabón como presidenta; Julio Robles, prefecto de Carchi, como vicepresidente; y los vocales son los prefectos de Santo Domingo de los Tsáchilas, Napo y Azuay.

Los resultados generaron malestar y un altercado en medio de la sesión con los seguidores del prefecto de El Oro, Clemente Bravo. Videos compartidos en redes sociales dan muestra del descontento.

Tras estos hechos, Pabón llamó a la unidad de las prefecturas para “fortalecer la gestión en territorio”.

Además, puntualizó que su trabajo se enfocará en tres ejes principales. “Luchar contra la violencia de género en nuestras provincias; potenciar la creación de empleo, a través de mecanismos de fomento productivo; e impulsar el diseño y la implementación de planes provinciales de seguridad”.

Las autoridades electas pertenecen a los siguienetes movimiento políticos:

  • Paola Pabón, Unión por la Esperanza.
  • Julio Robles, Movimiento  Social Conservador.
  • Johana Núñez, Unión por la Esperanza.
  • José Toapanta, Pachakutik.
  • Juan Cristóbal Lloret, Unión por la Esperanza.

Tras la elección de Pabón, llegaron las felicitaciones a través de redes sociales y el primero en reaccionar y enviar un saludo fue el alcalde de Quito, Pabel Muñoz. “Felicitaciones querida compañera Perfecta Paola Pabón. Abrazo inmenso”, escribió.

Con información de El Comercio

(Visited 23 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 31, 2023

Close