Written by 7:30 am Ecuador Views: 6

Policía Nacional investiga paradero de empresario italiano secuestrado

La Policía Nacional continúa con la investigación sobre el paradero desconocido del empresario italiano Benny Calonico, secuestrado el pasado sábado.

«Fuentes policiales aseguraron que las unidades se han desplegado por varios puntos de la provincia de Guayas buscando indicios sobre el paradero de Colonico», reseñó el diario digital Primicias Ec.

El sábado circuló en Twitter un video donde aparecen dos hombres que ingresan al restaurante «Il Sabore Mio» con metralletas largas y se llevan al empresario italiano, quien ya había denunciado un intento de robo de su auto con anterioridad.

El medio de comunicación indicó que la embajada de Italia en Ecuador se puso en contacto con los familiares de Colonico, residente en Sulmona, en la región central de Los Abruzos.

El extranjero, dijo la fuente, llegó a Ecuador en 2020 y decidió abrir un restaurante de su cadena en Italia en la ciudad de Guayaquil, la cual es una de las más violentas de este país.

En este caso se desconocen los móviles del secuestro.

Ecuador vive una ola de violencia que el gobierno no ha podido detener, pese a varios estados de excepción decretados.

Entre las modalidades que utiliza la delincuencia es el secuestro extorsivo y el cobro de «multas», una especie de impuestos ilegales para sacar dinero a los dueños de negocios, incluidos pequeños y medianos empresarios.

La ola de violencia que afecta a Ecuador dejó en 2022 más de 4.500 homicidios, una cifra que, según expertos locales, podría dispararse a fines de 2023.

Con información de Sputnik

(Visited 6 times, 1 visits today)

Last modified: junio 26, 2023

Close