Written by 2:00 pm Ecuador Views: 25

Periodista Lenin Artieda sufre atentado con explosivo

El periodista Lenin Artieda, del canal local Ecuavisa, salió ileso este lunes de un atentado con un pendrive que estalló al insertarlo en su computadora de trabajo, informó la televisora.

«Artieda está en buen estado de salud. No resultó herido. Tampoco ningún trabajador de este medio de comunicación», dijo Ecuavisa en un comunicado.

El medio precisó que el periodista recibió un sobre con el dispositivo y una nota amenazante.

Varios comunicadores se solidarizaron con el trabajador y condenaron el ataque.

El Gobierno emitió un comunicado donde rechaza «de forma categórica» todo tipo de acto violento contra periodistas y medios de comunicación y afirma que «la libertad de expresión es un derecho que debe ser respetado y resguardado en el Ecuador».

«Todo intento por amedrentar al periodismo y a la libertad de expresión son hechos repudiables que deben ser castigados con todo el rigor de la justicia», señala el documento.

Entre 2007 y septiembre de 2022, Fundamedios (Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios) de Ecuador contabilizó 3346 agresiones contra la prensa local.

En octubre del año pasado, la presidenta del Consejo de Comunicación de Ecuador, Jeannine Cruz, confirmó que la ola de amenazas contra el gremio periodístico estaba creciendo.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 20, 2023

Close