Written by 9:00 am Ecuador Views: 55

Más de 9 mil personas fueron transportadas por el Metro de Quito el pasado fin de semana

El Metro de Quito transportó 9.171 personas durante los recorridos nocturnos del sábado 11 y domingo 12 de febrero.

La empresa municipal informó que estos viajes se mantendrán durante los siguientes fines de semana, de manera gratuita, hasta que inicien las operaciones comerciales previstas para mediados de marzo.

Los trenes estaban casi llenos, los usuarios que fueron parte de este plan de familiarización del proyecto acudieron en su mayoría hacia el centro histórico de la capital. Varios locales comerciales, cafeterías y restaurantes extendieron el horario de atención para recibir a los visitantes.

Los museos también se sumaron a esta jornada llamada “Al Centro en Metro”. La estación San Francisco fue el escenario para obras de teatro con personajes del pasado quienes recibieron a los pasajeros.

Shirley Miranda acudió junto a su familia al centro histórico, recorrió los edificios históricos y de paso, disfrutó de la Banda Municipal que sonaba en la esquina de las calles Sucre y García Moreno.

“Es impresionante cómo nos podemos movilizar tan rápido por la ciudad con el Metro de Quito”, expresó.

Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de febrero se mantienen suspendidos los viajes gratuitos por acciones técnico-operativas internas.

Con información de El Universo

(Visited 55 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 15, 2023

Close