Written by 1:30 pm Ecuador Views: 59

Leónidas Iza pide a la Corte Constitucional dar paso a juicio contra Guillermo Lasso

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, dijo este viernes que la Corte Constitucional (CC) debe escuchar al pueblo y dar paso al juicio político contra el presidente Guillermo Lasso.

«Pedimos a la Corte Constitucional que escuche al pueblo, no construya escenario que no es. Aquí hay realmente elementos de convicción», dijo a la prensa local.

Iza expuso que desde la Conaie estarán expectantes y afirmó que si la respuesta es negativa, van «a tomar una decisión referente a eso».

El líder de la Conaie rechazó que el movimiento indígena quiera desestabilizar al país e instó al equipo de gobierno a reconocer que les «quedó grande la administración del Estado».

La tarde del jueves, con el respaldo de 58 firmas de legisladores, la Asamblea Nacional recibió la solicitud de juicio político contra Lasso por los delitos de concusión y peculado en el caso investigado como Gran Padrino, donde se ha vinculado al cuñado del mandatario, el empresario Danilo Carrera.

Además, el mandatario ha sido señalado por no haber dado paso a dos informes, uno de la Policía Nacional que fue reservado por la Fiscalía y daba cuenta de eventuales nexos con la mafia albanesa, y otro elaborado por la gubernamental Secretaría Anticorrupción donde se alertó de indicios de corrupción en el sector público.

Con información de Sputnik

(Visited 59 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 17, 2023

Close