Written by 9:00 am Ecuador Views: 68

Hombres vestidos de guardias de seguridad asaltaron cooperativa de ahorros en Guayaquil

Hombres vestidos como guardias de seguridad asaltaron una cooperativa de ahorro y crédito en el centro de Guayaquil. El monto sustraído no ha sido informado hasta el momento.

El hecho ocurrió a las 16:00 del martes 30 de mayo de 2023 en las calles 6 de Marzo y Alcedo. Según testigos, varios hombres armados se bajaron de un vehículo blanco e ingresaron a la entidad crediticia. Aquí sometieron al guardia de seguridad, a los clientes y empleados.

De acuerdo con el relato de quienes presenciaron el asalto, los individuos se habrían apoderado de bolsas de dinero y luego huyeron. En el hecho no hubo disparos.

Supuesto explosivo

«Minutos antes del asalto había ingresado a dejar dinero una compañía de seguridad en un blindado. Después ingresaron los supuestos guardias para asaltar», señaló el coronel Walter Gómez, jefe policial del Distrito 9 de Octubre.

En su huída los asaltantes dejaron un presunto artefacto explosivo. Se trataba de una botella embalada con cinta negra. Personal Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió al lugar para examinar el objeto.

Finalmente se descartó la presencia de algún artefacto. «No se trataba de ningún explosivo. Era una botella con agua», explicó el coronel Gómez.

Personal de Criminalística acudió para la recolección de evidencias. Elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerraron las calles para facilitar el trabajo policial.

Al momento se adelantan las investigaciones para dar con los autores del robo.

Con información de El Comercio

(Visited 68 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 31, 2023

Close