Written by 1:00 pm Ecuador Views: 26

El Rey de España recibió a Daniel Noboa en el Palacio de la Zarzuela

03NOV23.- El Rey Felipe VI ha ofrecido este viernes un almuerzo al presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, en el Palacio de la Zarzuela, en una cita que se ha celebrado después de que el dirigente político sudamericano haya participado en un encuentro con empresarios organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido la Medalla Internacional de la región a Noboa, en un acto solemne celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica.

En su intervención, Noboa ha dado las gracias al “pueblo madrileño” por el reconocimiento y ha recalcado que es “sumamente importante y prioritario trabajar con las comunidades que han tratado bien” a los ecuatorianos fuera del país. “Es esencial mantener esos lazos, tener empatía para entender por qué mucha gente salió de un país en busca de mejores días y se estableció en otros lados”, ha manifestado.

Noboa se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, celebradas el 15 de octubre, y por ahora ha mantenido un perfil bajo, sin apenas declaraciones públicas, a la espera de que avance el proceso de transición y asuma el bastón de mando de manos del actual presidente, Guillermo Lasso.

El equipo del futuro presidente sopesa como fecha probable de la toma de posesión el 1 de diciembre, según informa la cadena Ecuavisa. En la ceremonia de investidura previsiblemente volverá a encontrarse con Felipe VI, habitual representante español en las tomas de posesión de presidentes latinoamericanos.

Con información de Agencia Europa Press

(Visited 26 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 3, 2023

Close