Written by 9:00 am Ecuador Views: 31

El Metro de Quito modifica positivamente la convivencia ciudadana y genera orgullo al quiteño

15NOV23.- La entrada en operación plena del Metro de Quito este 1º de diciembre implicará una incidencia positiva directa en la vida de los habitantes de la capital ecuatoriana, entendiendo que otorgará orgullo a los ciudadanos, al tiempo que dinamizará la convivencia ciudadana y dará mayor calidad de vida a los quiteños.

Así lo consideró el gerente general del Metro, Víctor Hugo Villacrés, en entrevista con la emisora FM Mundo Live, en la que además destacó el carácter total automatizado de este nuevo sistema de transporte masivo subterráneo de Quito.

«Yo creo que hay tres elementos que el Metro llega a modificar, primero la convivencia ciudadana, el orgullo de ser quiteño por tener un sistema de transporte que como este representa primero el más moderno de América latina. Hoy por hoy el único sistema automático en toda su extensión en los 22 kilómetros, pero además de eso, la posibilidad de ahorrar tiempo y ese tiempo al fin del día es calidad de vida.
Por supuesto, es del recurso más escaso que tenemos los seres humanos, todo el resto se puede conseguir todo lo que ustedes se imaginen, lo único que mucha gente quisiera revertir y no puede es del tiempo», dijo el gerente del Metro de Quito.

«Entonces este ahorro en el tiempo va a permitir pasar con la familia a pasar con los hijos, llegar pronto al trabajo (…) Y la la noticia importante es cómo salimos del primero de diciembre: plena operación comercial», añadió Villacrés.

Además, el gerente del sistema Metro de Quito insistió en que se encuentra habilitado el proceso para que todos los ciudadanos abran la Cuenta Ciudad, el instrumento digital que les permitirá realizar el pago por el servicio de transporte en el subterráneo.

También sostuvo que la Cuenta Ciudad puede abrirse con solo portar la cédula de identidad y ciudadanía o la Tarjeta Ciudad, asociada a la Cuenta Ciudad que cuenta con el respaldo de instituciones financieras crediticias.

«Está habilitado (el sistema) y es simple, la gente se acerca con su cédula de ciudad y de ciudadanía, le toma un par de minutos, ingresa, están las personas de taquilla, le le piden ciertos datos, nombres completos, número de cédula, un teléfono para comunicarse, un correo electrónico. Con eso usted abre su Cuenta Ciudad y a la vez registra su cédula, la cédula que tenemos los ecuatorianos y es algo que no se ha usado en los últimos años. Lamentablemente no se ha aprovechado, tiene un chip y ese chip nos permite hacer muchísimas cosas», dijo el funcionario capitalino.

Entonces, gracias a tener esta cédula con un chip, ha sido posible que también pueda ser registrada como 1 de los medios de pago del metro. Entonces actualmente la gente puede entrar con la cédula de ciudadanía, puede entrar con la tarjeta ciudad, que es una tarjeta que el alcalde la ha mostrado en diferentes lugares, una tarjeta azul bonita, bien concebida, pero además con el apoyo de atrás de instituciones financieras y también de instituciones de emisoras de tarjetas de crédito, es decir, 111 tema muy potente de alianza público privada, agregó Villacrés.

Manuel F. Díaz / Informa Ecuador
(Visited 31 times, 1 visits today)

Last modified: noviembre 15, 2023

Close