Written by 2:30 pm Ecuador Views: 99

Ecuador envía a China su primer cargamento de fruta pitahaya

El primer cargamento de pitahaya ecuatoriana fue enviado a China este lunes desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, confirmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

@EizaguirreEc

«8 toneladas de fruta ecuatoriana ya están camino a China. El gigante asiático tiene un mercado de 400 millones de potenciales clientes para los productos agrícolas del país», escribió en la red social Twitter el ministro de esa cartera, Eduardo Izaguirre.

Con este envío China se suma a la lista de 58 países a los que llega esta fruta desde Ecuador.

Estados Unidos es el principal mercado de destino de estas fruta con el 84 por ciento del volumen total exportado, seguido de Canadá, Colombia y Singapur, según informó previamente la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca señaló, por su parte, que, según el Banco Central del Ecuador, más de 23.000 toneladas de la fruta se exportan con un ingreso de 99 millones de dólares para el país.

En Ecuador existen 7.216,73 hectáreas de producción de pitahaya, fundamentalmente en Morona Santiago (centro sur), Pichincha (centro norte), Manabí y Guayas (suroeste).

Conocida como «la fruta del dragón», la pitahaya contiene vitamina C y se recomienda para reducir la presión arterial y tratar la diabetes.

China es actualmente el primer destino de las exportaciones no petroleras de Ecuador y recientemente han concluido las negociaciones técnicas para un tratado comercial bilateral.

Con información de Sputnik

(Visited 99 times, 1 visits today)

Last modified: abril 10, 2023

Close