Written by 8:09 pm Ecuador Views: 41

Ecuador confirma muerte de nueve compatriotas tras accidente vial en Panamá

Nueve ecuatorianos murieron tras el accidente de un autobús con migrantes ocurrido el pasado 15 de febrero en la localidad panameña de Gualaca, provincia de Chiriquí (oeste), confirmó este martes la cancillería de Ecuador.

«Luego de concluir los procesos forenses y la identificación plena de los fallecidos en el accidente, la Fiscalía de Panamá dio a conocer el listado de las víctimas mortales en el que constan nueve ecuatorianos», indicó la cancillería en un comunicado.

La cartera expresó su pesar por el fallecimiento de los compatriotas y señaló que inició contactos con los familiares de las víctimas para la repatriación de los cuerpos, la cual será costeada con fondos públicos.

Agregó que otros dos cuerpos no han podido ser identificados y Panamá trabaja junto a Estados Unidos en el análisis de ADN para definir la identidad.

El pasado 15 de febrero al menos 40 migrantes murieron cuando un autobús que transportaba 66 personas de distintas nacionalidades hacia un albergue en su tránsito a Estados Unidos cayó a un barranco mientras cubría un viaje entre las provincias panameñas de Chiriquí y Darién, esta última en el extremo este del país centroamericano.

La tragedia también dejó una veintena de heridos, entre ellos, 11 ecuatorianos, quienes se encuentran en condición estable y aún no han sido dados de alta, de acuerdo con la cancillería.

«Frente a este trágico accidente, que nos llena de dolor y enluta a más familias ecuatorianas, convocamos a que los ciudadanos eviten exponer sus vidas a los peligros de la migración irregular», apuntó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 

Con información de Xinhua

(Visited 41 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 28, 2023

Close