Written by 9:00 am Ecuador Views: 72

Confirman identidades de 7 ecuatorianos heridos en accidente de bus en Panamá

La Cancillería de Ecuador confirmó hasta ahora el reporte de 7 connacionales heridos en el accidente de tránsito de un bus donde viajaba un grupo de unos 66 migrantes, en la zona del Darién, en Panamá.

«Luego del proceso de verificación de identidades entre los gobiernos de Panamá y Ecuador, se han confirmado 7 ecuatorianos heridos, que están siendo atendidos en casas de salud de ese país», señaló la cartera diplomática en un comunicado de prensa.

Precisó que conforme avanzan las gestiones se conocerá el estado de salud de otros compatriotas que viajaban en ese medio de transporte.

Inicialmente, la Embajada ecuatoriana en Panamá había comunicado que estaba en contacto con las autoridades migratorias de la nación istmeña para conocer sobre el estado de salud de 22 compatriotas que se encontraban en el autobús accidentado.

El bus seguía la ruta de la zona del Darién hacia Chiriquí, en la frontera con Costa Rica.

La directora de Migración de Panamá, Samira Gozine, dijo a medios locales que se estimaba el número de fallecidos en 30.

Tras conocerse el fatal siniestro, en Panamá, el ministro de Seguridad Pública de ese país, Juan Pino, señaló que más de 37.000 migrantes han transitado por las selvas del Darién.

«Los nacionales más frecuentes son Haití (14,086); Ecuador (9,536) y Venezuela (5,014)», dijo.

Entre quienes buscan llegar a Estados Unidos, de 2021 a 2022 se contabilizaron 40.000 menores de edad y de ellos al menos 8.198 eran ecuatorianos.

Según un reportaje del canal local Ecuavisa, este un total de 2023 237 niños ecuatorianos hicieron la ruta migratoria al norte sin acompañantes, de acuerdo con cifras aportadas por Unicer.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 72 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 16, 2023

Close