Written by 1:30 pm Ecuador Views: 53

Comisión parlamentaria trabaja en completar solicitud de juicio político contra Lasso

La comisión parlamentaria que presentó la solicitud de juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por el caso Gran Padrino, trabaja en completar la propuesta para que esta pueda ser remitida a la Corte Constitucional, la cual analizará su admisibilidad.

«Estamos trabajando con los equipos en lo que vamos a remitir al Consejo de Administración Legislativa (CAL)», dijo a medios locales la legisladora Viviana Veloz, representante de la coalición de la Unión por la Esperanza (Unes).

La legisladora precisó que están completando la información en lo referido a los artículos 278 y 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre los delitos de concusión y peculado, por los cuales es señalado el mandatario.

Veloz preside la comisión legislativa que propuso enjuiciar políticamente al presidente Lasso luego de las denuncias de una red de corrupción que vendía cargos y contratos en el sector público, en la cual fue señalado a la cabeza su cuñado, el empresario Danilo Carrera.

Según las conclusiones preliminares, el jefe de Estado conoció dos informes que alertaban sobre la presunta corrupción y sobre los vínculos de operadores políticos cercanos al gobierno con la mafia albanesa.

Uno de los audios difundidos señaló que la campaña electoral de Lasso habría recibido un aporte de un millón y medio de dólares del narcotráfico.

Sin embargo, el mandatario no procedió a presentar la denuncia para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

Con información de Sputnik

(Visited 53 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 22, 2023

Close