Written by 3:00 pm Ecuador Views: 52

Asambleísta Viviana Veloz anuncia pruebas contra Lasso en caso Gran Padrino

La asambleísta Viviana Veloz, presidenta de la comisión que investigó la trama de corrupción en empresas públicas conocida como «El Gran Padrino», anunció este lunes que en las próximas horas demostrará que el presidente Guillermo Lasso estaba al tanto y «no hizo absolutamente nada».

«¿Presidente Guillermo Lasso sabía de la corrupción de (Hernán) Luque en EMCO (gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas)? ¿Recibió denuncias? ¿Si las conoció, por qué no hizo nada? Sus alfiles le responderán al Ecuador cuando se sepa toda la verdad. En las próximas horas demostraremos que tuvo conocimiento y no hizo absolutamente nada», publicó en Twitter.

En el caso El Gran Padrino, que investiga la Fiscalía como «Caso Encuentro», fue involucrado el empresario Danilo Carrera, cuñado del mandatario como presunta cabeza de dicha red, encargada de vender cargos y contratos en varias empresas del sector público.

El presidente, según las denuncias, habría conocido un informe policial que fue reservado y el cual se refería a presuntos nexos del operador político Rubén Chérrez, cercano a Carrera, con el narcotráfico, en particular con la mafia albanesa.

Uno de los audios revelados por el medio de comunicación local La Posta reveló que el entonces candidato a la Presidencia y ahora mandatario recibió un millón y medio de dólares a su campaña electoral, proveniente del narcotráfico.

También el presidente de la Secretaría Anticorrupción, Luis Verdesoto, presentó un informe al jefe de Estado que señalaba indicios de hechos de corrupción pero solicitó no darlo a conocer, por lo cual se le cuestiona a Lasso la omisión de ambos documentos.

Veloz también dijo en Twitter qu

(Visited 52 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 13, 2023

Close