Written by 4:00 pm Ecuador Views: 51

Alcalde de Manta fue asesinado a balazos tras un acto público

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó este domingo que Agustín Intriago, alcalde de la ciudad costera de Manta, perteneciente a la provincia de Manabí, falleció poco después de ser víctima de un atentado.

«Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante su sensible fallecimiento por un ataque armado», escribió el ministro en Twitter.

Añadió que la Policía Nacional fue desplegada para localizar y capturar a los responsables del crimen.

El ministro del Interior informó que el hecho violento se reporta una víctima colateral y cuatro heridos, dos de los cuales están implicados en el hecho y están bajo custodia policial en una casa de salud.

Indicó que la Policía no descansará hasta dar con los responsables de este repudiable ataque y ponerlos a órdenes de la justicia.

Medios locales indicaron que Intriago, de 38 años de edad, se encontraba en una actividad en un barrio cuando recibió los disparos.

En su trayectoria política, Intriago fue concejal de la ciudad de Manta de 2009 a 2014 y en 2019 fue electo como alcalde y en 2023 reelecto por el movimiento local Mejor Ciudad.

El crimen ha conmocionado al país en medio de la imparable ola de violencia que en 2022 dejó más de 4.500 muertes, una cifra récord para el país.

Del 1 de enero al 2 de julio de 2023 se registraron 3.568 homicidios, lo que representa un 75 por ciento de incremento en comparación con igual período del año precedente.

Con información de Sputnik

(Visited 51 times, 1 visits today)

Last modified: julio 23, 2023

Close