Written by 10:47 pm Deportes Views: 46

¿Quién es el arquero en mejor momento de la Tricolor para atajar en Qatar 2022?

El DT Gustavo Alfaro todavía no ha definido al golero titular de Ecuador en la Copa Mundial de Qatar 2022. Los guardametas Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Moisés Ramírez se avizoran para ocupar el puesto en la disputa del torneo de selecciones e integrar la lista final de 26 convocados.

En las eliminatorias a Qatar 2022, ‘Dida’ Domínguez fue el titular en 10 compromisos, pero perdió espacio en el último tramo con el golero nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, quien completó seis encuentros, incluidos los cuatro últimos partidos contra Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.

En el listado, es menos probable la aparición de Moisés Ramírez. El golero fue titular con la Sub 20 que obtuvo el tercer puesto en la Copa Mundial de Polonia 2019 y suma dos cotejos con la Tri en los clasificatorios. La ‘Araña’ atajó frente a Bolivia y Venezuela.

En el torneo local, los tres goleros viven situaciones diferentes. Domínguez llegó a Liga de Quito en julio de 2022 y ha disputado siete compromisos en el campeonato ecuatoriano, en los que recibió nueve tantos.

Galíndez, por su parte, ha alternado la titularidad en algunos compromisos con el uruguayo Damián Frascarelli, pero su momento en Aucas parece ser mejor: el cuadro oriental es puntero y Galíndez solo ha encajado cinco goles, en los seis cotejos que disputó.

Para Ramírez, la situación de triunfo es parecida. Su equipo, el Independiente del Valle, está a un paso de una nueva final continental y en ese torneo el esmeraldeño solo ha recibido dos goles en cinco partidos. Sin embargo su rendimiento en la segunda etapa del torneo local ha sido bajo, con 13 goles recibidos en nueve partidos. El sábado 3 de septiembre, el golero cometió un error que le dio la victoria al Deportivo Cuenca.

La definición de quién sería el golero del Ecuador, el DT Gustavo Alfaro tiene dos partidos más para probar a los jugadores. La Tricolor se enfrentará con Arabia Saudita (23 de septiembre), en Murcia, y contra Japón (27 de septiembre), en Dusseldorf, antes de definir su arquero titular para el debut contra el anfitrión en el Mundial, el 20 de noviembre.

Con información de El Telégrafo

(Visited 46 times, 1 visits today)

Last modified: enero 29, 2023

Close