Written by 6:00 pm Deportes Views: 82

Independiente del Valle cayó por 1-0 ante Argentinos Juniors en la Copa Libertadores

El Argentinos Juniors venció este martes 1-0 como local al ecuatoriano Independiente del Valle en el estreno del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El uruguayo Javier Cabrera (46m) marcó el único gol del partido disputado en el estadio Diego Maradona, de Buenos Aires, con el arbitraje del peruano Diego Haro.

El equipo local, dirigido por Gabriel Milito, pudo haber ampliado la cuenta con un penalti del delantero paraguayo Gabriel Avalos, pero el disparo fue desviado por el portero Moisés Ramírez (77m).

Con esta victoria, el «Bicho» suma 3 puntos, contra ninguno de su rival, que es dirigido por el argentino Martín Anselmi y es el actual campeón de la Copa Sudamericana.

El Grupo E lo completan el Corinthians de Brasil y el Liverpool de Uruguay, que se enfrentarán el próximo jueves en el estadio Centenario, de Montevideo.

El Argentinos ganó el título una sola vez, en 1985, con Claudio Borghi como figura, mientras el Independiente del Valle fue finalista en 2016, cuando cayó ante el Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

La segunda fecha de esta zona, a mediados de abril, enfrentará a Independiente del Valle vs. Liverpool y Corinthians vs. Argentinos.

La Copa Libertadores de América es el máximo certamen continental a nivel de clubes, por delante de la Copa Sudamericana, competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Con información de Xinhua

(Visited 82 times, 1 visits today)

Last modified: abril 4, 2023

Close