Written by 7:30 am China, Tecnología Views: 51

Un número récord de 17 astronautas están sobrevolando la Tierra este martes

Con el lanzamiento de la nave espacial china Shenzhou-16 este martes se elevó a 17 la cifra de astronautas sobrevolando la Tierra a un mismo tiempo, tres por encima del récord anterior establecido en septiembre de 2021.

Tres tripulantes de Shenzhou-16 (Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao) viajan a la estación espacial china Tiangong para relevar a los miembros de la expedición anterior (Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu).

Mientras, 11 astronautas siguen trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Se trata de tres tripulantes de la nave rusa Soyuz MS-23 (Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, de Rusia, y Francisco Rubio, de EEUU); cuatro miembros de la misión Crew-6 (el ruso Andréi Fediáev, los estadounidenses Stephen Bowen y Woody Hoburg, así como al emiratí Sultan al Neyadi); y cuatro miembros de la misión Axiom Mission 2 (Peggy Whitson y John Shoffner, de EEUU, más dos representantes de Arabia Saudí, Ali Alqarni y la primera mujer astronauta del reino, Rayyanah Barnawi).

Este número récord de astronautas en órbita durará poco tiempo: la expedición Axiom Mission 2 (AX-2) ha de regresar a la Tierra este martes, a menos que las condiciones meteorológicas obliguen a posponer su vuelta a última hora.

Con información de Sputnik

(Visited 51 times, 1 visits today)

Last modified: mayo 30, 2023

Close