Written by 7:30 am China Views: 35

China ve cómo se expande la inversión extranjera directa entre enero y febrero

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se expandió un 6,1 por ciento interanual, alcanzando 268.440 millones de yuanes en los primeros dos meses de 2023, informó este viernes el Ministerio de Comercio.

En términos de dólares, la entrada de la IED aumentó un 1 por ciento interanual, situándose en 39.710 millones de dólares.

La industria de servicios registró un incremento interanual del 10,1 por ciento en el ingreso de IED durante el bimestre, mientras que el de las industrias de alta tecnología se amplió un 32 por ciento respecto a un año atrás, según los datos del ministerio.

Específicamente, la IED en el sector manufacturero de alta tecnología subió un 68,9 por ciento en relación con el mismo período del año anterior, mientras que la del sector de servicios de alta tecnología lo hizo en un 23,3 por ciento interanual.

Durante el período, las inversiones de los países de la Franja y la Ruta y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático reportaron un incremento interanual del 11 y el 11,8 por ciento, respectivamente.

Con información de Xinhua

(Visited 35 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 17, 2023

Close