Written by 7:00 am China Views: 38

China tilda de «irresponsable» la decisión de EEUU de entregar bombas de racimo a Ucrania

El Gobierno de China ha tildado este lunes de «irresponsable» la decisión de Estados Unidos de entregar bombas de racimo a Ucrania ante la invasión rusa y ha recalcado que «no debe echarse leña al fuego» de la guerra, desatada el 24 de febrero de 2022.

«La irresponsable entrega de municiones de racimo puede llevar fácilmente a problemas a nivel humanitario», ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, que ha recalcado que «las preocupaciones humanitarias y las necesidades legítimas de seguridad militar deben ser abordadas de forma equilibrada y con una actitud de prudencia y contención».

«China ha tomado nota de las decisiones relevantes de Estados Unidos, que han causado una preocupación generalizada en la comunidad internacional», ha recalcado Mao, que ha recordado que «muchos países han expresado claramente su oposición» a la decisión de Washington, según ha recogido la cadena de televisión china CCTV.

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores chino ha recalcado que Pekín «siempre cree que el diálogo y la negociación son la única vía posible para resolver la crisis ucraniana». «Las partes relevantes no deben echar leña al fuego, intensificar el conflicto y agravar aún más la crisis en Ucrania», ha zanjado.

Estados Unidos aprobó el viernes la entrega de bombas de racimo a Ucrania, una iniciativa muy criticada porque este tipo de munición está prohibida por tratados internacionales por los daños que provoca entre la población civil. El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió la medida pese a que fue una «decisión difícil».

En respuesta, el embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, ha subrayado durante las últimas horas que Washington ha admitido «de facto la comisión de crímenes de guerra» al declarar «abiertamente que los civiles morirían por las armas de racimo estadounidense».

Con información de Europa Press

(Visited 38 times, 1 visits today)

Last modified: julio 10, 2023

Close