Written by 9:00 am China Views: 65

China lanzará hasta tres satélites de respaldo para sistema de navegación BeiDou en 2023

China planea enviar al espacio de uno a tres satélites de respaldo para la red del sistema de navegación BeiDou en 2023, con el fin de mejorar la estabilidad y usabilidad del sistema, según trascendió este jueves en la XIII Conferencia de Navegación por Satélite de China.

El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, siglas en inglés) es un importante proyecto científico-tecnológico nacional.

Se trata de un sistema global de navegación por satélite, construido y operado de forma independiente por China. En la actualidad, cuenta con 45 satélites en órbita, incluidos 15 del BDS-2 y 30 del BDS-3.

Todos los satélites están conectados a la red y funcionan de forma estable. Los servicios del sistema, como la comunicación global y regional de mensajes cortos, la búsqueda y el rescate internacionales, el posicionamiento de precisión en un solo punto y la ampliación basada en el espacio y en la tierra, cumplen los requisitos fijados.

El BDS fue lanzado en 1994. La construcción del BDS-1 y del BDS-2 finalizó en 2000 y 2012, respectivamente. El 31 de julio de 2020, cuando el BDS-3 se completó y entró en servicio, China se convirtió en el tercer país del mundo en disponer de un sistema global de navegación por satélite independiente.

China acelerará la integración del BDS con tecnologías emergentes como 5G, inteligencia artificial y macrodatos, con el objetivo de construir un sistema nacional espacial y temporal más ubicuo, integrado e inteligente para 2035.

La conferencia de tres días de duración se inauguró el miércoles en Beijing con la participación, tanto en línea y como de forma presencial, de más de 4.000 expertos y académicos de dentro y fuera del país en el campo de la navegación satelital.

Con información de Xinhua

(Visited 65 times, 1 visits today)

Last modified: abril 27, 2023

Close