Written by 11:30 am China, Tecnología Views: 54

China lanza proyecto para promover uso de IA en investigación científica y tecnológica

China ha comenzado el despliegue de Inteligencia Artificial para la Ciencia, un proyecto para promover el uso de la inteligencia artificial (IA) en la investigación científica y tecnológica de vanguardia.

Lanzado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, el proyecto se centrará en problemas clave en disciplinas básicas, así como en las necesidades de investigación en campos clave de la ciencia y la tecnología, como el desarrollo de fármacos, la investigación genética y la biología reproductiva.

El proyecto fortalecerá aún más el diseño del sistema y la orientación general, a fin de promover la integración profunda de la inteligencia artificial y la investigación en ciencia y tecnología, promover la apertura y convergencia de recursos y mejorar las capacidades de innovación, según el ministerio.

De acuerdo con el proyecto, el ministerio promoverá la innovación de los modelos y los algoritmos de IA para los principales problemas científicos, desarrollará una serie de plataformas para campos de investigación típicos y acelerará la construcción de una plataforma nacional de innovación abierta para la nueva generación de poder informático público de la IA.

La cartera también se compromete a reunir los equipos interdisciplinarios de investigación y desarrollo, promover el establecimiento de un consorcio de innovación y construir plataformas de intercambio académico internacional para ofrecer soluciones a los desafíos científicos humanos comunes, incluyendo el tratamiento del cáncer y la crisis climática.

Con información de Xinhua

(Visited 54 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 28, 2023

Close