Written by 10:00 am China Views: 47

China: Congreso Mundial del Agua llama a un uso eficiente de los recursos hídricos

15SEP23.- El XVIII Congreso Mundial del Agua emitió la “Declaración de Beijing” en la ceremonia de clausura celebrada este viernes en la capital china con un llamado al uso eficiente y la protección de los recursos hídricos.

El documento también aboga por impulsar el intercambio de experiencias en la gestión del agua y la colaboración para afrontar los retos relacionados con este bien.

Para lograr estos objetivos, el congreso hizo hincapié en la importancia de las políticas y la planificación nacionales, la innovación tecnológica, el intercambio de información, la inversión y la participación pública.

Proteger y utilizar razonablemente los recursos hídricos es una obligación y un derecho común que todos los países y todos los habitantes de la tierra deben cumplir, según trascendió en el evento.

Todas las personas, organizaciones y países, de acuerdo con el cónclave, deben esforzarse por lograr la conservación del agua, alcanzar un desarrollo racional y sostener un uso eficiente del recurso dentro de sus posibilidades.

El Congreso Mundial del Agua es uno de los mayores eventos de su tipo que pone en contacto a responsables políticos, investigadores y profesionales de este campo a nivel internacional.

Es la primera vez que China acoge este congreso, que tuvo cinco días de duración bajo el tema “Agua para todos: armonía entre el ser humano y la naturaleza”.

Con información de Xinhua

(Visited 47 times, 1 visits today)

Last modified: septiembre 15, 2023

Close