Written by 7:00 am China Views: 41

China aspira desarrollar el comercio de productos agrícolas con Bielorrusia

China muestra disposición para desarrollar el comercio de productos agrícolas con Bielorrusia, declaró este miércoles el primer ministro del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, al reunirse en Beijing con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

“China está lista para desarrollar el comercio entre ambos países, tanto de los productos del agro como en otros sectores”, dijo citado por la agencia Xinhua.

Li Keqiang también expresó la esperanza de que China y Bielorrusia se dediquen a profundizar la cooperación entre sus círculos de negocios, a apoyar la cooperación entre las empresas de ambos países de acuerdo con los principios de mercado, a fortalecer los vínculos y la coordinación en los asuntos regionales e internacionales, a apoyar la paz y la estabilidad en el mundo entero, aportando beneficios para los pueblos chino y bielorruso.

Lukashenko realiza una visita de Estado a China entre los días 28 de febrero y 1 de marzo.

“La relaciones chino-bielorrusas tienen por base la confianza y el respeto mutuos, su cooperación recíprocamente ventajosa aporta siempre nuevos frutos. China atribuye mucha importancia al desarrollo de relaciones con Bielorrusia”, subrayó Li Keqiang, al recibirlo en Beijing.

Por su parte, Bielorrusia espera aumentar casi dos veces sus entregas de alimentos a China en 2023, según el ministro de Agricultura y Alimentación bielorruso, Ígor Briló.

Al cierre de 2022, Bielorrusia suministró alimentos a China por un valor de más de 500 millones de dólares.

“Para este año nos fijamos el ambicioso objetivo de alcanzar los 900 millones de dólares. Creo que podemos lograrlo”, dijo el ministro citado por la agencia Belta.

Señaló que las exportaciones van en aumento durante los últimos seis años, con un incremento de más del 40 por ciento en 2022.

No obstante, continuó, Minsk no lo ve suficiente para un socio tan importante como China.

Con información de Sputnik

(Visited 41 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 1, 2023

Close