Written by 8:30 am China Views: 25

Boeing cree que China necesitará una quinta parte de nuevos aviones comerciales en 20 años

20SEP23.- Se espera que China reciba una quinta parte de las entregas de nuevos aviones comerciales del mundo en los próximos 20 años, según las más recientes previsiones de mercado de Boeing publicadas en Beijing hoy miércoles.

«China sigue siendo el mercado de mayor crecimiento en el mundo», afirmó Darren Hulst, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes.

En los próximos 20 años, la aviación civil mundial requerirá un total de 42.595 nuevos aviones comerciales, según el informe Perspectivas del mercado comercial de Boeing. El creciente mercado de esta aviación en China impulsará esa demanda, con 8.560 nuevas aeronaves necesarias.

Se prevé que más de 400 aviones ingresen a dicho mercado chino en promedio cada año para satisfacer la demanda derivada del aumento de la capacidad del tráfico aéreo y la sustitución de aeronaves retiradas. Además, las industrias de comercio electrónico y entrega urgente impulsarán continuamente la demanda de aviones de carga, explicó Hulst.

La flota total de aerolíneas comerciales de China se duplicará con creces a casi 9.600 aviones para 2042, de acuerdo con el pronóstico del mercado.

Con información de Xinhua

(Visited 25 times, 1 visits today)

Last modified: septiembre 20, 2023

Close