Written by 6:30 pm América Latina Views: 36

Venezuela y Vietnam ratifican alto nivel de amistad y complementariedad de sus gobiernos

Autoridades de Venezuela y Vietnam ratificaron el lunes el alto nivel de amistad, apoyo y complementariedad que existe entre ambos gobiernos, indicó el canciller de la nación caribeña, Yván Gil, tras un encuentro con el viceprimer ministro del país asiático, Tran Luu Quang.

«Grato encuentro con el viceprimer ministro de Vietnam S.E. Señor Tran Luu Quang, en el marco de la 52 sesión del Consejo de DDHH, donde ratificamos el alto nivel de confraternidad, solidaridad y complementariedad entre nuestros pueblos y gobiernos», detalló el funcionario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

@yvangil

Gil llegó el lunes a Ginebra, Suiza, para participar en el número 52 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, el canciller escribió en otro mensaje que expondrá «la verdad de un país que ha intentado ser doblegado con sanciones criminales para atentar su buen vivir».

A finales de enero, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Volker Türk, realizó una visita oficial de tres días a la nación caribeña, la cual concluyó con la renovación del memorando de entendimiento suscrito en 2019.

Türk indicó que su oficina recomendó el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre Venezuela desde el año 2017, así como las que han sido impuestas contra otros países.

De acuerdo con el Gobierno, sobre Venezuela pesan más de 900 sanciones, las cuales provocaron la disminución del 99 por ciento de los ingresos.

Por otra parte, Gil sostuvo una «fructífera» reunión con el ministro de Justicia, Asuntos Jurídicos y Parlamentarios de Zimbabue, Ziyambi Ziyamb, a quien le transmitió el deseo de su Gobierno de seguir profundizando las relaciones bilaterales.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 27, 2023

Close