Written by 10:00 pm América Latina Views: 48

Uruguay ampliará puerto clave para el flujo turístico

La autoridad portuaria de Uruguay anunció hoy jueves una inversión de más de 20 millones de dólares para ampliar el puerto de Colonia (oeste), la principal terminal fluvio-marítima del país y por donde ingresa el mayor volumen de turistas.

Los trabajos comenzarán en marzo y culminarán en el segundo semestre de 2024, anunció la Administración Nacional de Puertos (ANP) tras firmar un convenio con la intendencia del departamento de Colonia.

«Es una obra histórica para la terminal de Colonia», aseguró el presidente de la ANP, Juan Curbelo.

El proyecto prevé la ampliación y construcción de una tercera pasarela y manga, y la instalación de defensas en los muelles donde atracan los barcos provenientes de Buenos Aires, la capital argentina.

La ANP destinará además otros 25 millones de dólares a la mejora de otros puertos en el departamento: la terminal de carga de Nueva Palmira y las de embarcaciones deportivas de Colonia y Carmelo.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, dijo que las mejoras en la terminal de Colonia (180 kilómetros al oeste de Montevideo), capital del departamento homónimo, asegurarán la conectividad «óptima» con la región.

En lo que va de 2023 la terminal de pasajeros de Colonia -que tiene servicios de ferry con Buenos Aires- recibió a más de 420.000 personas, consolidándose como el principal punto de ingreso a Uruguay.

Con información de Xinhua

(Visited 48 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 23, 2023

Close