Written by 5:30 pm América Latina Views: 44

Nuevo apagón deja sin electricidad a 20 millones de personas en Argentina en plena ola de calor

La red eléctrica de Argentina ha sufrido este miércoles un corte que afecta a 20 millones de personas en la región central de Buenos Aires, así como en otras provincias argentinas, tras registrarse una caída de al menos tres líneas de alta tensión.

Alrededor del 40 por ciento de la demanda eléctrica total del país se ha quedado sin luz, lo que equivale a más de seis millones de hogares en el que es el peor apagón de Argentina en los últimos cuatro años, según han informado los medios locales.

En concreto, en menos de 30 minutos han dejado de funcionar 10.000 megavatios de potencia de la red eléctrica, una caída abrupta que, según la empresa Transener, se ha producido por el corte en tres líneas de alta tensión que ha afectado a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y San Juan.

«Las causas de las fallas originales en el sistema interconectado las investigará la Secretaría de Energía. Se está trabajando con celeridad para la solución de este tema», han indicado las autoridades argentinas, según ha recogido el diario ‘La Nación’.

Con información de Europa Press

(Visited 44 times, 1 visits today)

Last modified: marzo 1, 2023

Close