Written by 12:00 pm América Latina Views: 44

Más de 230 migrantes venezolanos regresan a su país desde Perú

Un total de 233 migrantes venezolanos retornaron a su país, procedentes de Perú, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria, informó este viernes el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

«La visión humanista del presidente Nicolás Maduro dio paso a la creación del plan Vuelta a la Patria con la idea de proteger a los venezolanos que se encuentran en el extranjero en condición de vulnerabilidad; hoy este plan trajo de vuelta a 233 connacionales desde Perú», indicó Velásquez a través de su cuenta de Twitter.

@rvaraguayan

Los migrantes arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de La Guaira (norte), en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa.

Desde 2018, cuando el Gobierno creó el plan de repatriación, más de 30.900 connacionales retornaron a Venezuela desde 25 países.

Desde ese entonces, regresaron desde Perú más de 9.700 connacionales, que decidieron retornar de forma voluntaria, según aseguró la administración de Nicolás Maduro.

Maduro señaló al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de negarse a apoyar las repatriaciones voluntarias.

Según Acnur, 7,13 millones de personas salieron de Venezuela en los últimos años.

Con información de Sputnik

(Visited 44 times, 1 visits today)

Last modified: febrero 24, 2023

Close